16 de agosto de 2018: Hora Santa asignada a la Legión de María en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Del Rio, Texas - Tema – María Asunta a los cielos


Hora Santa asignada a la Legión de María en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe  - 16 agosto – Tema – María Asunta a los cielos




1. ORACIÓN DE PREPARACIÓN: Jesús, te adoro, porque Tú eres mi Dios. Jesús, te amo, porque Tú todo acto que comienzas lo acabas. Jesús, creo en Ti, porque por María te ensalzaste. Hoy especialmente deseo glorificarte y alabarte porque a través de la vida de María me manifiestas una vez más mi camino terrenal. Hoy a Ella la elevaste al cielo en alma y cuerpo. Ella entró a la gloria del cielo, donde Tú con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas. Jesús, te glorifico con María, asunta al cielo. Por eso te glorifico, con ella, tu Madre y canto con toda la Iglesia: -Jesús Te glorifico porque magnificaste a Tú Madre María.

2. LECTURA: Bendito seas por aquel momento en que María pasó de este mundo al otro, cuando es asunta y elevada, cuando sobre ella se realizó lo que Juan escribe en el Apocalipsis: “Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.”(Apocalipsis 12,1-2) Bendito sea aquel momento cuando en el cielo fue coronada como nuestra Reina y fue Reina del cielo y de la tierra para siempre. Gracias, Jesús, porque la premiaste con la asunción, por aquella fidelidad que te mostró desde la concepción. 

3. MEDITACIÓN: Jesús, haz que en ella mi corazón reconozca la fuerza del Espíritu Santo en mi camino y mi meta de vida, haz que mi corazón te cante a Ti junto con ella y todos los ángeles y santos. Haz que no deje de aclamarte porque Tú exaltas a los humildes. Haz que mi alma sea adornada con todas aquellas virtudes que adornaron su alma, para que alguna vez pueda unirme a la inmensa gloria del cielo. - Jesús, te alabo, porque Tú enalteces a los humildes y los premias con la gloria del cielo. Jesús, te adoro con María, asunta al cielo, porque ella te criaba y educaba como Madre. Hoy la elijo a Ella como Madre y Maestra y deseo tener éxito en su escuela; deseo ir por el mismo camino que Tú fuiste.

4. ORACIÓN FINAL: Jesús, ahora te ruego con María asunta y exaltada en el cielo, para que me bendigas con todas las bendiciones del cielo y de la tierra. Para que me sanes en el alma y en el cuerpo y así me liberes de todo temor frente a la muerte. Bendice a mi familia, comunidad y a todo el mundo. Por su intercesión, líbranos a todos nosotros del maligno y de todas sus tentaciones. Calma nuestros corazones con la fuerza del Espíritu, el que estuvo sobre Ti y en el cual Ella te sirvió hasta el final. A Ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN